Difícil situación viven los residentes del barrio La Esmeralda

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Difícil situación viven los residentes del barrio La Esmeralda

Los Concejales del Municipio de Popayán y funcionarios del gobierno de “Vive el Cambio” escucharon en el salón de la plenaria de la Corporación Edilicia a los representantes de la comunidad del barrio La Esmeralda sobre la problemática que viven desde hace más de 30 años y que últimamente se ha agudizado.

“Vivimos prácticamente en un basurero, el ruido es insoportable, hay expendio y consumo de alucinógenos, prostitución, atracos, la delincuencia pulula por todos lados, el espacio público está totalmente invadido, la movilidad en el lugar es mínima y no tenemos una gota de tranquilidad ni de día ni de noche, aseguró don Adolfo Mosquera, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal. Agregó que la situación es crítica y le piden al gobierno local que despeje el espacio público, que construya la Unidad Técnica de Basuras, UTB, y ponga orden en el sector para que la comunidad que reside allí pueda sentirse más tranquila y protegida.

La Secretaria General del Municipio, Diana Alejandra Muñoz, señaló que la Administración de César Cristián Gómez Castro ha trabajado en la búsqueda de una solución definitiva a esta problemática del barrio La Esmeralda. Afirmó que se han aunado esfuerzos con la Junta de Acción Comunal y demás líderes del sector, quienes han estado muy activos acompañando todos estos procesos de concertación que apuntan a la recuperación de este sector de la ciudad para devolverle la tranquilidad y seguridad a sus residentes.

Por su parte, el concejal del Partido de la Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, dijo que la Administración Municipal le ha hecho frente a la situación del barrio La Esmeralda pero que no ha sido fácil resolver este asunto tan complejo.

“Lo que se ha planteado es que se haga una estrategia concertada entre los habitantes del sector, los comerciantes informales y el gobierno local para evitar lesionar derechos y darle una solución a dicha problemática que cada día que pasa es más preocupante”, aseguró el corporado Gaviria.

El concejo apoyará y acompañará a los actores en este proceso a través de la comisión delegada por la Mesa Directiva e integrada por los cabildantes Adrián Obregón Yela, Leivy Enid Toro Patiño y Marco Aurelio Gaviria Martínez, quien la presidirá.

Ante este panorama el Concejal Adrián Obregon, solicitó una intervención por parte de la administración municipal, con el fin de que no se sigan presentando problemas con el tema de las basuras de la plaza de mercado, y solictó que la empresa Serviaseo debe cumplir con la recolección de las mismas de dicha zona.

Fue claro en decir, que se necesita intervención por parte de la Policía Metropolitana, en materia de seguridad y sobre todo para el tema de la ocupación del espacio público, que es contante en el barrio la Esmeralda.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.