Dignidad Agropecuaria convoca a los cafeteros y paneleros este lunes 10 de junio

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Dignidad Agropecuaria convoca a los cafeteros y paneleros este lunes 10 de junio

El encuentro sera a las 9 de la mañana   auditorio de la CUT Cauca kra 8 # 4-55 centro.

La crisis cafetera y panelera continúa a pesar de  un aumento  momentáneo del café, más por fenómenos  macroeconómicos globales  que por las causas tradicionales como escases  o fenómenos climáticos. La inestabilidad con tendencia a la baja es la norma.  Hace  3 días el precio era de 1,08 de dólar por libre y el día de ayer había bajado a 1,01 y el dólar bajó casi 80 pesos, cuando Duque dijo en campaña que  producir una carga de café cuesta 770 mil pesos sin ganancia.

La crisis del café está intacta,  las deudas acosan a los cafeteros y paneleros, los costos de los fertilizantes, las altas tasas de interés, la dificultad para nuevos créditos; las multinacionales imponen el precio bajo del café y el precio altísimo de fertilizantes y demás  agro insumos.

Aunque se creó un Fondo de Estabilización y Compensación del Precio, propuesto por  Dignidad, el que se conoce es en realidad un negocio para las aseguradoras y la propuesta de crear un bloque de países productores de arábigos lavados para defender el precio del productor, iniciativa que debe encabezar el presidente  Iván Duque aún no ve la luz. Todo justifica el paro nacional cafetero y agrario. De la crisis no se salva tampoco la leche, la papa, el arroz, el tabaco etc.

Por todas estas razones los cafeteros y paneleros nos convocamos para este lunes 10 de junio para analizar este panorama y avanzar hacia una gran movilización.

LUNES 10 DE JUNIO  EN POPAYÁN

HORA 9 A. M.

LUGAR FESUTRAC CUT C  KRA 8 # 4-55 CENTRO. CEL. 3176484057

Convoca:

Dignidad Cafetera y Dignidad Agropecuaria

Firmado.

Alonso Osorio                          Manuel Ramos            Neiman Dario Solarte   Jaime Olivo perafán

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.