La lideresa política tradicional y directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, confirmó en las últimas horas que no será candidata presidencial.

La misma ex gobernadora anunció que no tendrá esa aspiración, con lo cual ese partido dará el aval para la consulta de Equipo por Colombia al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Esta noticia fue confirmada, a través de un vídeo, donde Dilian Francisca Toro explica las razones de esta determinación.

“A lo largo de mi vida siempre he servido a mi región y al país de la mejor manera posible, sin embargo y por primera vez en mi trayectoria pública el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia y siento el llamado del corazón que me dice tengo que privilegiarlos en estos momentos”, expresó la lideresa política.

Además manifestó que “he tomado la decisión de no ser candidata en la consulta que se realizará el próximo 13 de marzo, esa decisión ya la he socializado con la bancada de mi partido y hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciado prontamente”.

El anuncio de la postulación de Enrique Peñalosa se dará en las próximas horas, aunque su nombre no será compartido por toda la bancada de este partido, el cual es altamente cuestionado en regiones como el Cauca, al punto que la publicidad es destruida por ciudadanos descontentos frente a estos candidatos.