Durante las últimas horas, el América de Cali ha sido criticado desde algunos sectores porque, luego del partido del fin de semana pasado contra el Junior que se jugó en el estadio Pascual Guerrero, el equipo barranquillero confirmó 10 casos de coronavirus. Lo mismo sucedió hace dos semanas, cuando Atlético Nacional visitó la cancha ‘escarlata’ y días después se conoció un brote de la enfermedad en su plantel.

Por eso, aficionados del fútbol colombiano han creado, sin mayor fundamento, todo tipo de teorías conspirativas en torno a alguna responsabilidad del equipo vallecaucano en los casos positivos de sus rivales en la Liga Betplay. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que en el estadio del América también se han jugado partidos de la liga femenina y que ninguna deportista se ha contagiado allí.

Por otro lado, el Junior ha viajado constantemente por su participación en la Copa Sudamericana y antes del duelo contra los rojos estuvo en Chile.

De todas maneras, el periodista barranquillero Hugo Illera, del canal Win Sports, hizo una reflexión al respecto, en la que pidió que las autoridades del fútbol colombiano revisen si la logística del equipo caleño está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

“Sin armar peloteras y sin armar líos y sin acusar, hay que mirar de qué manera el América está cuidando la parte de la asepsia en el Pascual Guerrero. La Dimayor debe intervenir en eso y las autoridades ambientales tienen que poner el ojo a ver si eso se está haciendo como se recomienda. Primero, Nacional se diezmó, ahora Junior”, aseguró el panelista del programa ‘Conexión Win’.

Cabe recordar que América también ha presentado casos de coronavirus durante las últimas semanas, por lo que no solo sus rivales son los que se han contagiado. De hecho, en el pasado partido no estuvo su portero titular, Joel Graterol, quien ya superó en los últimos días la enfermedad.

A continuación, el comentario que hizo Illera después de que se conocieran los positivos en el Junior:

Nota tomada de: Noticias en Español 24 horas - Pulzo