Disidencias atacaron a militares que protegían a comisión que investiga el crimen de Flower Trompeta

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Disidencias atacaron a militares que protegían a comisión que investiga el crimen de Flower Trompeta


El Ejército confirmó el ataque armado al parecer por disidencias de las Farc contra los militares que prestaban la seguridad a una comisión que investiga la muerte de Flower Trompeta, hecho ocurrido el pasado 28 de octubre en zona rural de Corinto, Cauca.

El ataque con armas y explosivos tuvo lugar en la vereda Media Naranja, zona rural de Corinto, la misma zona donde ocurrió el crimen del dirigente campesino.

De acuerdo con la información de la Tercera División del Ejército, este hecho fue perpetrado por las disidencias “Dagoberto Ramos”, bajo el mando de alias “Indio Amanzador”.

De acuerdo con las informaciones recopiladas, estos sujetos se estarían resguardando en las viviendas de la zona para atacar con armas de fuego y artefactos explosivos a las tropas que se encuentran en dispositivo de seguridad de la comisión, convirtiéndose en una flagrante violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.

Tras estas acciones, dos soldados sufrieron una afectación leve por esquirlas y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron evacuados para recibir la respectiva atención médica.

A esta hora las tropas del Ejército persisten en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de la comisión.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.