Disidencias de Cauca quedarían por fuera de diálogos con el Gobierno Nacional

Luego de los últimos sucesos de orden público ocurridos en el departamento del Cauca, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que, si las disidencias de las Farc no muestran voluntad de paz, quedarán por fuera de los diálogos de paz con el gobierno nacional.

Disidencias de Cauca quedarían por fuera de diálogos con el Gobierno Nacional

Frente a los ataques a la Fuerza Pública en Cauca y Valle, el ministro dijo que “no basta la expresión de voluntad, sino que tiene que ser una demostración en la práctica, porque lo que se está revelando es una actitud en contra de los ofrecimientos de paz”.

Velásquez afirmó que si estas disidencias “no están en demostración de paz, quedarán fuera” al referirse a los atentados en los que la Jaime Martínez ha realizado con explosivos y emboscadas y afirmó que “es una situación que tiene que ser valorada”.
Mondomo

Precisamente en la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue activada cerca a la estación de Policía en el corregimiento de Mondomo, sobre la vía Panamericana, municipio de Santander de Quilichao.

La Policía Cauca informó que no se presentaron heridos ni víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Toribío

Por otra parte, hacia el medio día de ayer en el municipio de Toribío, niños que acaban de salir de clase y la población civil, quedaron en medio del fuego cruzado, luego de que por más de cuarenta minutos, las disidencias de las Farc hostigaron la estación de policía.

Según videos grabados por la misma comunidad, varios menores que pasaba por el parque se refugiaron en muros y mientras que otras personas buscaban los establecimientos comerciales para progeterse.

En alerta

En el Cauca las autoridades están en máxima alerta por las reiteradas acciones contra la Fuerza Pública.

Precisamente para hoy, la gobernación del Cauca invitó a los caucanos a salir vestidos de blanco a las plazas principales de sus municipios para reclamar la paz.

Por otra parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con la comunidad de Caloto y expresó su preocupación por la grave situación humanitaria y de riesgo en el Cauca y solició dar estricta observancia a las recomendaciones hechas en las alertas tempranas emitidas para la región, especialmente por los hechos de violencia, enfrentamientos y accionar de grupos armados ilegales”.

Nota tomada de: https://occidente.co/