Por medio de un comunicado al parecer de las disidencias de las Farc, “Carlos Patiño”, declaran objetivo militar a una lideresa social del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con este comunicado que emitió el grupo armado, manifiesta que el ELN exactamente el frente José María Becerra, incumplieron promesas pactadas, razón por la cual indican que retomaran el control de esta zona.

El escrito, va dirigido para la población de los corregimientos: El Plateado, La Hacienda y La Emboscada, en los municipios de Argelia y El Tambo.

Así mismo, por medio de la misiva, dejan claro que no están de acuerdo con los puestos de control, asesinatos, amenazas y vacunas que el ELN está realizando en las zonas antes mencionadas.

“Declaramos objetivo militar a Yancela, dentro del corregimiento de El Plateado, y a sus colaboradores, quienes se han prestado para que el ELN se burle de la población y los utilice como escudos humanos, en medio del conflicto”, resalta el comunicado.

La lideresa social, continúa en la zona a la espera de que pueda salir en las próximas horas a la ciudad de Popayán.