Por medio de un comunicado las disidencias de las Farc "Carlos Patiño", los mismo que mantienen enfrentamientos con el ELN en El Plateado, Argelia, dieron a conocer lo que desde su perspectiva está sucediendo en la zona.

"Desde el viernes 26 de marzo sostenemos confrontaciones con el grupo Los Pocillos bajo el mando de Pocillo y Caliche, además, con una estructura que dice ser del ELN y el Ejército Nacional en el corregimiento de El Plateado, situación que muestra la innegable alianza entre las fuerzas militares y estas dos bandas de narcotraficantes", inicia diciendo el comunicado.

Así mismo, señala que una vez iniciadas las confrontaciones desde el corregimiento de Sinaí, varias camionetas al parecer con hombres al mando de "Pocillo" y "Caliche" se desplazaron con cilindros y fusiles hacía el corregimiento de El Plateado, quienes supuestamente pasaron por medio del Ejército, y no les dijeron nada.

"...Pronto ese secreto a gritos se hará inocultable y significará el derrumeb del partido de la Rosa, en el que se encubren Caliche y Pocillo para delinquir, quienes es sabido controlan la producción de cocaína en varios cristalizaderos", recalca el escrito.

Igualmente, este comunicado recalca que es "curioso" que el soldado haya muerto en medio de los enfrentamientos, que era entre los grupos armados y no del Ejército.

Comunicado completo