Disidencias de las Farc retaron al ministro de la Defensa, Diego Molano

Integrantes de esta organización ilegal dicen que están esperando la llegada de las fuerzas especiales del Ejército a Tibú.

Disidencias de las Farc retaron al ministro de la Defensa, Diego Molano

Vuelva y juega: la disidencia del Frente 33 de las Farc hizo de las suyas en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Esta vez fue en el sector conocido como Barrio Largo, que está justo en una de las salidas de la localidad,  vía a El Tarra.

Hacia las 4:00 de la tarde, sujetos fuertemente armados, llevando puestas prendas de uso privativo del Ejército y con brazaletes de esa organización delictiva, montaron un retén, donde revisaron todo tipo de vehículos e identificaron personas, dejando ver el poder que tienen en ese sector.

Luego de grabar un vídeo por más de dos minutos, los hombres de ‘Jhon Mechas’, le mandaron un mensaje contundente al ministro de Defensa, Diego Molano, diciéndole que estaban esperando los grupos militares que había ofrecido para retomar la seguridad de este municipio del Catatumbo.

“Seguiremos aquí en pie de lucha esperando las fuerzas especiales que va a mandar el Ministro de Defensa. Vencer o morir, Farc Ep 33”, terminó diciendo uno de los miembros de la disidencia.

Además, al inició del mensaje, el jefe de ese grupo de la disidencia señaló que, “nos encontramos a solo tres minutos del casco urbano de Tibú prestando la seguridad en las zonas veredales de este bello municipio y seguiremos con nuestros patrullajes porque la mayor intensión de nosotros es mantener nuestro pueblo catatumbero con seguridad ya que el Estado no la presta y tiene a este pueblo olvidado…”.

Esto sucede un día después de que el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, estuvo en Tibú, organizando el despliegue de militares para que eso no volviera a suceder.

Además, el alto mando militar afirmó que en esa población se encontraba el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División, quien tiene a cargo todo el dispositivo de seguridad ciudadana, en compañía de la Policía.

Este hecho vuelve a dejar en evidencia que a pesar de los consejos extraordinarios de seguridad que se hacen con las autoridades locales, regionales y nacionales, donde se trazas muchas medidas para evitar estos episodios de inseguridad, no dan los frutos esperados.