Las disidencias de las Farc "Carlos Patiño" que mantienen combates con tropas del Ejército Nacional, en la zona del Cañón del Micay, en Argelia, Cauca, desmintieron las versiones entregadas por el comandante de la Tercera División del Ejército.

Versiones, que daban cuenta que cinco disidentes de las Farc habían sido dados de baja en los combates que sostienen en esta ruta del narcotráfico, y que supuestamente los cuerpos se los habían llevado la comunidad en una asonada.

Declaraciones dada por el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División, a quien las disidencias tratan de mentiroso y de hacer falsos positivos.

El comunicado de las Disidencias

De acuerdo con este comunicado, la razón por la cual el Ejército quiere recuperar la zona del Cañón del Micay, es porque "el gobierno nacional pretende realizar proyectos hidroeléctricos mineros".

Añade además, que entre el ELN y el Ejército Nacional, existe una alianza, la cual ha sido "comprobada por la misma comunidad".

"Para las comunidades de Argelia, era evidente la cooperación y coordinación entre las estructuras del ELN y el mando local del ejército en el corregimiento de El Plateado, situación que llevó a que el ELN asesinara a personas indefensas y las lanzara al río Micay, a menos de un kilometro donde estaban las tropas", recalca el escrito.

Así mismo, indica que la masacre ocurrida el pasado 3 de febrero, en la que fueron asesinadas tres personas y que aparecieron con un letrero al parecer de la "Carlos Patiño", no fue perpetrada por ellos, sino que la cartelera es falsa.

Explica, que el hecho ocurrió muy cerca donde estaban las tropas del Ejército Nacional.

Por último, recalcan no están presionando a la comunidad de El Plateado, para que salgan hacer asonadas contra las tropas, ya que es la misma gente que no quiere la militarización en la zona.