Disidencias hostigan a personal que realiza erradicación de cultivos en el Cauca: Ejército

/ Disidencias hostigan a personal que realiza erradicación de cultivos en el Cauca: Ejército
Por: Periodicovirtual.com

Disidencias hostigan a personal que realiza erradicación de cultivos en el Cauca: Ejército


En el marco de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha, del Comando Operativo Apolo, vienen adelantando labores de erradicación en área rural del municipio de Santander de Quilichao, con el propósito de combatir el flagelo del narcotráfico en esta zona del país, dando cumplimiento a la misión constitucional del Ejército Nacional, orientada a defender la soberanía, independencia, integridad y desarrollo del territorio.

Este trabajo de erradicación de cultivos ilícitos está desplegado, desde el pasado primero de julio de 2020, en las veredas El Turco, Tres Quebradas, Las Vueltas, Agua Blanca y Nueva Colombia, pertenecientes al municipio de Santander de Quilichao.

Es importante resaltar y denunciar que en las últimas horas los grupos armados organizados residuales (GAO-r) que delinquen en el sector han hostigado en tres oportunidades a la tropa que se encuentra en el punto de erradicación. Estos grupos atacan desde donde se encuentra la población civil, utilizándolos de manera cobarde como escudos humanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.