Disidencias le dicen a los indígenas que no se dejen comprar sus conciencias y que voten bien

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Disidencias le dicen a los indígenas que no se dejen comprar sus conciencias y que voten bien


Supuestas disidencias de las Farc entregaron panfletos en un resguardo indígena en Morales Cauca, donde les piden votar a conciencia en estas elecciones regionales, hecho que se presentó en el Cabildo de Chimborazo, resguardo indígena de Honduras de dicho municipio.

El escrito lo entregaron en el marco de una actividad cultural, donde participaban varios territorios indígenas, así lo confirmó Elias Cometa Chaté, Secretario general del cabildo de Honduras.

Además, este escrito estaba firmado por la “columna Móvil Jaime Martínez” disidencias de las FARC.

El vocero de esta comunidad, dejó claro que no es cierto que estos panfletos los hubieran entregado a los niños como se dijo en su momento.

“Es falso que hayan entregado estos panfletos a los niños, las cosas no ocurrieron como algunos medios lo contaron”, expresó.

Hizo claridad además, que estos sujetos tampoco estaban armados.

“Llegaron en una camioneta y entregaron los panfletos sin violencia, nadie miró que hubieran sacado armas para amenazar a la comunidad”, indicó.

Cometa, manifestó que una vez analizados los panfletos, determinaron que se trataba de un mensaje a la comunidad para elegir bien en estas elecciones.

“No son amenazas, es un mensaje para no elegir a los corruptos”, indicó.

Así mismo, dejó claro que el mensaje está bien dado, pero que no comparte que supuestos grupos armados ingresen a sus territorios.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.