Campesinos de la zona rural de El Tambo denunciaron la muerte violenta de dos labriegos en medio de incursiones armadas adelantadas atribuidas a disidentes de la Carlos Patiño de las Farc.

De acuerdo con la denuncia, ambas situaciones sucedieron en el corregimiento de San Juan del Micay, límites de los municipios de El Tambo y Argelia.

"Es que apenas podemos denunciar lo que pasó en esta zona del Cauca porque es muy difícil la comunicación. Primero asesinaron al campesino José Alegría Lasso en medio un retén que adelantaron sujetos armados que se identificaron como integrantes de la Carlos Patiño de las Farc. Al señor lo retuvieron y luego lo ultimaron con arma de fuego delante de la comunidad", denunció un líder social de la zona.

Luego se presentó el asesinato de otro campesino, identificado como Fernando Benítez, también en una intervención armada de este grupo armado al margen de la ley.  

"Informamos tarde porque hay mucho temor entre la población porque los grupos armados controlan esta parte del territorio, lo que dificultad la comunicación. Sobre estos casos se conoció cuando la misma gente le tocó sacar los cadáveres de la zona hacia los casco urbanos de El Tambo y Argelia", agregó el líder social consultado.