Disidentes de las Farc patrullaron por la alcaldía de Tibú, norte de Santander

En video quedó registrado cuando hombres camuflados, armados y encapuchados, al parecer pertenecientes al frente 33 de las Disidencias de las Farc, patrullaron el municipio este municipio, a plena luz del día.

Disidentes de las Farc patrullaron por la alcaldía de Tibú, norte de Santander

Como si estuvieran desafiando a la fuerza pública y al Edstado colombiano, un grupo de integrantes de las disidencias de las Farc-EP fuertemente armados llegaron hasta la sede del palacio municipal de Tibú, Norte de Santander.

La interior situación quedó registrada en un vídeo, donde se aprecia como estas personas, armadas, realizan este acto de proselitismo  a plena luz del día.

Manifestó uno de sus voceros que estaban prestando seguridad a los ciudadanos, ya que eran de las fuerzas especiales de este grupo armado al margen de la ley.

"Estamos brindando seguridad a toda la población de Tibú en especial a todos los del Catatumbo, somos integrantes del frente 33 de las Farc-EP, de las fuerzas especiales" dijo su vocero frente a la sede de este municipio, luego patrullaron por el lugar para así saludar a los transeúntes.

Al parecer, minutos más tarde los miembros de la Policía y el Ejército reaccionaron, pero cuando llegaron a los sitios donde les indicaron que estaban los presuntos integrantes de la disidencia, ya se habían marchado en las lujosas camionetas blindadas que le han robado a los esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que los hombres de ‘Jhon Mechas’ salen a patrullar por Tibú, sin que la Fuerza Pública lo pueda evitar.