Disminución de ventas en Campanario superan el 80%: Presentan propuestas para ayudarse

/ Disminución de ventas en Campanario superan el 80%: Presentan propuestas para ayudarse
Por: Periodicovirtual.com

Disminución de ventas en Campanario superan el 80%: Presentan propuestas para ayudarse


En representación de Campanario y de los comerciantes que hacen parte del conglomerado empresarial del centro comercial, Francisco Salamanca, presidente del Consejo de Administración envío una carta al Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, con las principales propuestas para la reactivación del sector comercio de la ciudad.

Las iniciativas buscan contrarrestar las dificultades por las que atraviesa el sector comercio en la ciudad, a raíz de la reciente pandemia y la desaceleración económica que ya se traía desde el año 2019.

“Acudimos a su visión de ciudad, para que en un acto de gran empatía con el sector comercio y en general con la ciudadanía, logremos encontrar y construir soluciones que coadyuven a superar esta inesperada situación. Queremos proponer acciones que aporten en la generación de empleo y la reactivación de la economía local”, precisa Francisco Salamanca en su carta a la Alcalde.

El contexto actual del sector comercio

En la comunicación, Salamanca destaca las principales preocupaciones del sector, tras la reapertura del centro comercial. “Por un lado, la evidente disminución en la demanda de productos y servicios alcanzando pérdidas en ventas que superan el 80%, el debilitamiento de la fuerza laboral como consecuencia de crisis económica que afrontan nuestros comerciantes y la gran incertidumbre, frente a los períodos de recuperación del sector”.

Adicionalmente, especifica que, de los 286 establecimientos distribuidos entre comercio, oficinas y consultorios, donde se empleaban antes del inicio de la pandemia a más de 1.000 colaboradores, se han cerrado definitivamente 15 locales y del total de personas vinculadas a estos establecimientos, se han dado por terminado más del 40% de los contratos de trabajo.

“Lastimosamente, la mayoría de las ayudas que el Gobierno Nacional ha dispuesto para los empresarios del comercio no han llegado efectivamente y otras han sido insuficientes, esto debido a que la demanda de los productos o servicios no ha superado siquiera el 25%, comparado con los mismos meses de la operación normalizada del año 2019, y por lo tanto no se han podido superar inclusive los costos básicos de funcionamiento”, agrega Salamanca en su carta.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.