Disminuyó tasa de desempleo en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Disminuyó tasa de desempleo en Popayán

De acuerdo al último boletín técnico del DANE realizado a través de encuesta aplicada a nivel nacional con los principales indicadores del mercado nacional, en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2018 se registró una reducción en la tasa de desempleo de la ciudad pasando de un índice de 11,2% a uno de 10,3%.

En este orden de ideas, la tasa de desempleo de la ciudad bajó en un 0,9% en respuesta a los diferentes proyectos que de manera eficiente se lideran desde la Administración Municipal con el ánimo de incrementar la generación de ingresos y la empleabilidad en Popayán.

Desde dependencias como el Centro de Empleo y Emprendimiento, se han implementado módulos de capacitación que conllevan a consolidar ideas de negocio de payaneses; con eventos como la Noche de Museos se comienzan a consolidar plataformas de comercialización para nuevos emprendedores; y desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, se gestan proyectos productivos para las diferentes zonas rurales del Muicipio.

Todas estas labores, se suman al trabajo de los sectores comercio, económico, el educativo, artesanal e industrial, entre otros, que día a día aportan al desarrollo económico de Popayán.

La información se encuentra disponible para consulta ciudadana a través de la página web oficial del DANE http://www.dane.gov.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.