Divulgan lista de 12 curas colombianos acusados de pederastia en EE.UU.

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Divulgan lista de 12 curas colombianos acusados de pederastia en EE.UU.

El Tiempo obtuvo los nombres de los sacerdotes implicados en “casos creíbles” de abuso sexual, que fueron documentados por arquidiócesis y diócesis de ese país.

En Baltimore, Salt Lake City, Brooklyn, San Diego, San Bernardino, Washington, Boston, Los Ángeles y en ciudades de Texas existen registros que evidenciarían que clérigos colombianos estarían involucrados en casos de abusos sexuales a niños y mujeres, porte y producción de pornografía infantil y embarazos no deseados.

Estos datos recogen las denuncias de víctimas de agresiones entre los años 2017 y 2003, precisó El Tiempo.

El primero en la lista, divulgada por El Tiempo, es Fernando Cristancho que fue arrestado en Baltimore por posesión de material indebido, además de contar con varias denuncias sobre abuso infantil mientras oficiaba misas en las parroquias El Buen Pastor y San Ignacio, a pesar de que había sido expulsado de la Iglesia en 2002 luego de que se descubriera que engendró trillizos con una mujer y de abusar de uno de ellos.

Los demás casos corresponden a curas señalados de cometer todo tipo de asaltos sexuales y que llegaron a acuerdos con las víctimas, fueron absueltos por tribunales eclesiásticos, otros fueron deportados al país y unos más que, a pesar de las denuncias, siguieron ejerciendo el sacerdocio a espaldas de las autoridades.

Los sacerdotes de la lista negra de los clérigos presuntamente abusadores la integran:

  1. Fernando Cristancho.
  2. Jesús Suárez.
  3. Efraín Rozo.
  4. Mario Arbeláez Olarte.
  5. Kelvin Iguabita Rodríguez.
  6. Flover Antonio Osorio.
  7. Gustavo de Jesús Cuello.
  8. Hugo Bedoya.
  9. Gustavo de Jesús Cuello.
  10. Luis Eugenio de Francisco.
  11. Juan Carlos Castaño Mejía.
  12. Juan Carlos Durán.

El Tiempo agrega que en Colombia los casos de sacerdotes pederastas podrían ascender a 100, pero las investigaciones están rezagadas y apenas si existe un protocolo para recoger información sobre abusos sexuales.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.