Doble calzada Popayán - Santander de Quilichao tendrá tres peajes: El de Tunía cambiará de sitio

El peaje de Tunía destruído en el 2021 cambiará de sitio y será más cerca a la cabecera municipal de Piendamó.

Doble calzada Popayán - Santander de Quilichao tendrá tres peajes: El de Tunía cambiará de sitio

En medio de la reunión sostenida entre los directivos del Consorcio H&H, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, y demás funcionarios de diferentes instituciones del departamento, se dio a conocer como avanza el mega proyecto de la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao.

El consorcio H&H es el encargado de llevar acabo este proyecto el cual se ha venido anunciando desde el Gobierno de Juan Manuel Santos, pero que hasta el momento no es una realidad por diferentes inconvenientes.

De acuerdo con la información dada a conocer en medio de esta socialización, la Doble Calzada ayudará a mejorar la movilidad sobre la vía Panamericana, y además, tendrá un peaje de más.

Se trata del peaje que sería instalado en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Dicha instalación se haría una vez termine la fase de construcción.

Así mismo, se dio a conocer que el peaje de Tunía, que fue destruído en el marco del paro nacional del 2021, será reemplazado por el de Piendamó.

Cabe recordar, que María del Carmen Araujo, presidenta del consorcio para Colombia, expresó: “Este es un proyecto para la región y para el país. La obra será realidad en cuatro años y ya está en proceso de ejecución. A nivel de empleo y de impacto social beneficiará a la comunidad, especialmente de todos los municipios colindantes, quienes podrán ahorrar dinero y tiempo en cada uno de sus traslados Popayán – Santander de Quilichao”.

Este espacio contó con la participación de la Cámara de Comercio del Cauca, CASA Construcción y Administración S.A., Concesionario Nuevo Cauca, Urbaser S.A., Asociación Caucana de Ingenieros, SENA, Cruz Roja, CEO, CRC, Comité de Ganaderos y alcaldes de los municipios de Cajibío, Piendamó, Caldono, Santander de Quilichao y Popayán.

Finalmente, en el encuentro la institucionalidad hizo el compromiso de sacar adelante este proyecto anhelado por los habitantes del Suroccidente colombiano.

Doble calzada Popayán - Santander de Quilichao estará lista en cuatro años
María del Carmen Araujo, presidenta del consorcio para Colombia H&H, confirmó que la obra ya está en proceso de ejecución.