El doble homicidio ocurrió en el corregimiento de La Carbonera zona rural del Bolívar, al sur del departamento del Cauca, donde las víctimas son padre e hijo.

Las víctimas fueron identificadas como: Andersson Javier Balanta, un afrodescendiente de 38 años de edad, quien llevaba a su pequeño hijo de un año de edad, Diego Javier Balanta Díaz.

Según información entregada por las autoridades, las víctimas mortales se movilizaban del corregimiento de La Carbonera hacía el corregimiento de Guayavillas, con el fin de recoger a la compañera sentimental del señor Javier Balanta, quien llegaba de un viaje de la ciudad de Popayán.

De regreso en el sector conocido como La Mata a 10 minutos del corregimiento de La Carbonera son interceptados por sujetos encapuchados, quien sin mediar palabra les disparan con arma de fuego, en varias oportunidades.

En el hecho resulta lesionada Vilma Jhoana Díaz Gomez, esposa de Balanta y madre del pequeño de un año de edad.

La víctima de 38 años de edad, presenta 05 heridas de arma de fuego en su cuerpo, mientras que el menor recibió un disparo en la cabeza, acabando con su vida en el lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconocen las causas y los responsables del doble homicidio. Cabe resaltar que en la zona  delinque el grupo armado ilegal del ELN Frente Manuel Vasques Castaño.