La empresa caucana de telecomunicaciones dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, que desde hace varios días vienen siendo víctimas de ataques vandálicos y sistemáticos en contra de sus instalaciones e infraestructura de redes.

Comunicado oficial

DOBLECLICK desea dar a conocer a medios de comunicación local y regional, y a la opinión pública en general, que desde hace varios meses atrás nuestra compañía viene siendo blanco de ATAQUES VANDÁLICOS Y SISTEMÁTICOS, en los cuales personas inescrupulosas afectan reiterativamente nuestra troncal de redes de datos.

Lamentablemente tenemos que indicar que estos ataques en la ciudad de Popayán se han intensificado en el inicio del año 2022, llegando a contabilizar 7 cortes de nuestra fibra óptica tan solo en este fin de semana del 15 y 16 de enero.

Cabe recalcar que dichos ataques reflejan un accionar específico y dedicado en contra de nuestra compañía, pues los cortes se hacen en puntos estratégicos y no con el fin de hurtar el cable, sino de generar el daño a la red de telecomunicaciones de DOBLECLICK.

A esta situación, se le suma el intento de hurto a nuestra sede norte ubicada en el barrio Bello Horizonte, Popayán, donde aprovechando el corte de red y refugiándose en la oscuridad de la noche, los vándalos intentaron violentar las puertas de esta oficina, objetivo que por fortuna no fue llevado a cabo.

Este accionar vandálico no solamente afecta a nuestra empresa, sino que afecta a todos los usuarios de nuestros servicios de internet y televisión, quienes terminan quedándose sin el acceso a la red.

Debido a lo anterior, solicitamos respetuosamente a entidades como Alcaldía municipal de Popayán y a la Policía Metropolitana de Popayán, establecer estrategias que ayuden a cuidar la infraestructura de telecomuni- caciones, pues su afectación significa afectar directamente a los hogares de la ciudad y región.