Docentes confirman que nuevamente irán a paro indefinido en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Docentes confirman que nuevamente irán a paro indefinido en Cauca


Los maestros determinaron cesar sus actividades desde el próximo 12 de agosto aduciendo incumplimientos del Gobierno Nacional en materia de tierras, salud y vivienda

Los docentes agremiados en la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, anunciaron que a raíz de los reiterados incumplimientos del Gobierno Nacional iniciarán un nuevo paro indefinido a partir del 12 de agosto.

El presidente de dicho sindicato, Fernando Vargas, explicó que son más de 10.000 profesores afiliados los que determinaron entrar en cese de actividades en las asambleas que se llevaron a cabo en varios municipios.

“Los incumplimientos están en todos los terrenos, la firma de los acuerdos ha sido una burla y en ese sentido hemos optado por esta decisión de la movilización a partir del 12 de agosto”, aseveró el dirigente.

Como en las últimas movilizaciones, este paro tendrá el apoyo de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio, de la que hacen parte la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, y otras organizaciones sociales.

Además de la interrupción de las jornadas académicas, los docentes se preparan para salir a las calles y protestar para exigir atención, “aspiramos que el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal hagan lo propio, porque desde hace más de un mes y medio hemos enviado comunicaciones para que asuman otra actitud de cumplimiento”.

Según Fernando Vargas, a los integrantes de la Anuc les han incumplido en la construcción de 1.000 viviendas, la adquisición de tierras y proyectos productivos, y en el caso de los docentes no ha habido respuesta oportuna respecto al cambio del modelo de salud.

De esa forma, serían más de 300.000 los estudiantes afectados por el cese de actividades, pero los promotores aseguraron que la responsabilidad es del Gobierno por incumplir los pactos que se han realizado previamente.

Cualquier cosa que nos suceda a los líderes y a las comunidades movilizadas es responsabilidad del Estado porque hemos insistido en estos incumplimientos”, aseveró Vargas.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.