Dólar abrió carísimo y con la TRM más alta de la historia

La divisa estadounidense empezó a subir luego de que el mandatario hablara del control de capitales que entran al país por un tiempo corto.

Dólar abrió carísimo y con la TRM más alta de la historia
NOTICIA TOMADA DE: PULZO.COM 

El dólar en Colombia arrancó en $4.627, dato que repunta $14 frente al cierre anterior.

El precio mínimo del dólar ha sido de $4.610 y el máximo llega a los $4.630.

Con esto, el precio promedio va en $4.624, lo que da cuenta de un descenso de $3 frente a la tasa representativa del mercado vigente.

Una de las condicionales del alza del dólar de estas últimas sesiones se explica, en parte, por la propuesta del presidente Gustavo Petro de que el país tenga un gravamen transitorio a remesas de capitales golondrinas.

El director de Crédito Público del país, José Roberto Acosta, dijo que no respalda posición de Petro sobre el impuesto a capitales golondrina: “el control a flujos de capitales no es necesario ni útil, sino una política fiscal sostenible que sí garantiza la credibilidad y permanencia de los crecientes flujos netos de capital extranjero en nuestro valioso mercado local de deuda pública”, dijo.

Pero aclarando que, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el país no llevará a cabo ningún tipo de control de cambios ni propuesta de impuestos a capitales golondrinas.

Adicionalmente, el mercado sopesa los efectos de lo que sería la reforma tributaria colombiana en el país, que ya pasó su primer debate en el Congreso de Colombia.

Finalmente, el valor del barril de petróleo Brent escala a los US$95,29.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.