Dólar rompió todo récord histórico: llegó a cotizarse en $4.707

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió sobre los $4.555.

Dólar rompió todo récord histórico: llegó a cotizarse en $4.707
NOTICIA TOMADA DE: RCN RADIO 

El dólar tocó un nuevo máximo histórico en la jornada del mercado cambiario de este viernes, al superar la barrera de los $4.700.

Según lo reportado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense registró el máximo histórico en la jornada, que fue de $4.707.

La divisa abrió en $4.555, el mínimo de la jornada fue de $4.548, pero, al pasar las horas, la moneda mantuvo una tendencia al alza y alcanzó los $4.707; sin embargo, el último precio registrado fue de $4.698, y en promedio se cotizó en $4.638.

El analista económico Alejandro Martínez dijo que este incremento tiene tanto impacto internacional como nacional. "Esto se explica principalmente por dos razones: la incertidumbre económica local frente a los anuncios del Gobierno y por otro lado tenemos la expectativa de incrementos de tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED)", sostuvo.

A su vez, el experto dice que la incertidumbre internacional viene desde que se conoció el dato de inflación, anunciado este jueves en el país norteamericano, cuando aumentó al 8.2% de manera anual en el mes de septiembre. "Salió más alta de lo esperado en Estados Unidos, todo esto se suma para que haya una gran aversión al riesgo y la moneda colombiana se deprecie de manera significativa", indicó.

También resaltó que, en lo corrido del año, el peso ha tenido una devaluación del 17% y en los últimos cuatro meses ha sido del 24%.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) está en $4.619. A pesar de su incremento, la divisa cerró la semana $4.698.