Dolor en Cauca: tras días de búsqueda hallan ahogado a adolescente de 15 años

/ judiciales
Por: Periódicovirtual.com

Dolor en Cauca: tras días de búsqueda hallan ahogado a adolescente de 15 años


Una persona que se encontraba desaparecida desde el domingo 21 de julio del presente año, fue hallada por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto, Padilla y con la colaboración de algunos pescadores de los ríos comprendidos entre El Palo y La Paila.

Identidad

Según lo indicado por uno de los funcionarios, el occiso quien era un menor de edad, el día domingo en horas de la mañana se encontraba disfrutando de un paseo, cuando de manera sorpresiva fue arrastrado por las corrientes de agua.

La víctima fue identificada como Jonathan Albeiro Santeliz Pérez de 15 años, quien residía en el barrio El Hipódromo de Puerto Tejada.

Búsqueda

“El muchacho era de nacionalidad venezolana, desde que se supo de su desaparición, se emprendió un riguroso plan de búsqueda con la ayuda de la comunidad de Padilla y Puerto Tejada. Se trabajó arduamente para encontrar el cadáver, hasta que después de 72 horas se logró hallarlo en la vereda Cantarito sector Las Delicias, a orillas del rio Palo”, explicó el servidor.

Diligencias

El cadáver del menor fue llevado hasta las instalaciones de la morgue de Villa Rica, donde expertos en ciencias forenses le realizaron la necropsia para conocer las verdaderas causas de su deceso.

Luego de las diligencias judiciales, sus allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta el municipio de Puerto Tejada y darle cristiana sepultura en compañía de sus demás seres queridos y compañeros.

Consejos

Los organismos de socorro hicieron el llamado a todas las personas que gustan salir a paseo y divertirse de los afluentes a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de tragedias: Antes de ingresar al río deben cerciórese de la profundidad y condiciones del lugar como las corrientes.

Evitar las zonas de los ríos con remolinos porque tienden a absorberlo. Estar pendiente, además, de posibles crecientes que se puedan presentar. En ese caso, deben abandonar  y buscar zonas seguras.

Nota tomada de: https://boyaca.extra.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.