¿Dónde está el alcalde?, le ponen carro bomba en Popayán y no aparece

Esa es la preguntan que se hacen cientos de ciudadanos al ver que ante un hecho de alteración de orden público "El Pollo" no aparece, sino solo en redes sociales.

¿Dónde está el alcalde?, le ponen carro bomba en Popayán y no aparece

La ciudad de Popayán vivió una de las noches más preocupantes de los últimos meses, al confirmarse que un carro cargado con explosivos fue encontrado en el sector del Barrio Bolívar, y con el que al parecer pretendían atentar contra la fuerza pública.

El hallazgo de esta camioneta que transportaba dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, que de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda.

La desactivación fue posible gracias a expertos antiexplosivos del Ejército y Policía Nacional.

"Luego de verificar con nuestros técnicos antiexplosivos se logra neutralizar este vehículo acondicionado con estos elementos y cuya explosión fue evitada por una carga irruptiva que desactivó sus circuitos", expresó el comandante de la Policía en el Cauca, Gustavo Adolfo Martínez.

Ante esta situación, quien brilló por su ausencia sin lugar a dudas, fue el alcalde Juan Carlos López Castrillón, debido a que ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos, pese a la gravedad de esta alteración de orden público, que ponía en riesgo a cientos de ciudadanos residentes en la zona.

Además, a través de su cuenta de Facebook, dejó ver la falta de compromiso que tiene el mandatario con la ciudad, debido a que escribió "expertos realizaron la detonación controlada de los explosivos", escritó que lo hizo a la media noche, momento en el que todavía lo se había desarrollado dicha acción.

La públicación tuvo tres modificaciones de acuerdo con la información que suministra la misma red social de Facebook, pero que al final y al ver "la metida de patas" del burgomaestre, decidieron eliminarla por parte de su pésima jefatura de prensa.

Pantallazo de la publicación antes de ser eliminada. 

Lo cierto es que "El Pollo" en momentos de alteración de orden público es poco o nada su presencia en el lugar de los hechos, tal y como sucedió en el llamado "estallido social" del 2021, donde exigían la presencia del mandatario, pero este nunca dio la cara.

En estos hechos han estado presente los comandantes de la Policía, Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de Gobierno; delegados de la Personería, pero nunca el alcalde municipal.

Juan Carlos López, solo se ha limitado a realizar publicaciones en redes sociales con la información que su equipo de asesores o de prensa le escriben, pero nunca hace presencia, pese a que es la primera autoridad de la ciudad de Popayán.

Es de mencionar, que en la situación compleja de orden público que se presentó la noche anterior hicieron presencia: Comandante de la Policía Metropolitana y Cauca; Jaime Andres Bonilla, Personero municipal; Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de Gobierno, y quien ha asumido un papel más importante que el mismo alcalde.

Así mismo, Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, otro de los funcionarios que también en hechos como estos hacen presencia permanente; delegados del Ejército Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Popayán, pero el alcalde POR NINGÚN LADO.