¿Dónde quedó el Juntos Somos Más de Ospina?, las declaraciones estigmatizantes hacia los mototaxistas de Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Dónde quedó el Juntos Somos Más de Ospina?, las declaraciones estigmatizantes hacia los mototaxistas de Popayán


Hoy se adelantará una marcha en la ciudad por parte de los mototaxistas, quienes luchan para tumbar la prohibición del parrillero.

A raíz de esta jornada de protesta, desde la alcaldía se han lanzado varios señalamientos contra aquellos trabajadores informales del transporte, en una de las ciudades con el índice de desempleo más altos del país.

El secretario de salud municipal, Óscar Ospina, fue uno de los funcionarios que lanzó esa clase de estigmatizaciones  al indicar que parte de dicho gremio son portadores de la Covid-19, declaraciones que se dan horas previas a la movilización de estos ciudadanos.

Desde el pasado 1 de septiembre el alcalde Juan Carlos López Castrillón prohibió el parrillero en la capital del Cauca, a pesar de que juró ante los payaneses que no lo iba a ser.

Aún así tomó dicha medida, con el argumento de evitar el contagio de la Covid-19, pero sin plantear una alternativa laboral a estas personas quienes viven del día a día con sus vehículos.

Precisamente los mototatrabajadores luchan por ser incluidos dentro de los planes de desarrollo de la ciudad, pero la realidad es otra.

Es sorprendente estos señalamientos de parte de Óscar Ospina, uno de los líderes autodeclarados  progresistas de esta zona del país pero que hoy, desde un cargo oficial, asume posiciones contrarias a los intereses de los sectores populares payaneses.        

Queda abierta la posibilidad para que el jefe de la cartera de salud para comparta su versión sobre este caso de señalamientos.

Para nosotros, https://periodicovirtual.com/,  creemos que todos somos  un posible foco de contagio, al final todos nos vamos a contagiar. Lo más importante es hacer uso de los protocolos de bioseguridad, cosa que los mototaxistas también pueden hacer. ¡No bajar la guardia! No dejar que el sistema de salud colapse.

A través de este tipo de señalamientos, lo único que queda demostrado es el egoísmo de muchos seres humanos, quienes ahora se sienten amenazados, sin tomar nota del hambre, el frío y el dolor de cada día que hay para tantos payaneses.

#NoTodoVale #JuntosSomoMás

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.