Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto insulta a la controladora aérea

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Dos aviones estuvieron a punto de chocar y el piloto insulta a la controladora aérea

La peligrosa situación que involucró a dos aviones y a la torre de control podría haber desencadenado en una tragedia. (EFE / Archivo)

El comandante de una de las aeronaves le recrimina a la mujer que los aviones estuvieron a solo 300 pies de distancia

Por un inconveniente en el aire producto de un error de información, dos aeronaves casi chocan en pleno vuelo. Esta situación derivó en fuertes reproches y malos tratos entre los dos profesionales: un piloto y una operadora de la torre de control.

Según informó la agencia de noticias de Argentina, Télam, el incidente ocurrió durante el fin de semana pasado entre el piloto de una aeronave privada y una controladora aérea del aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires).

A partir de un audio que se viralizó en las redes sociales, se pueden escuchar los insultos de ambas partes. El piloto de la aeronave le recrimina a la mujer, quien se encuentra en la torre de control, que su avión estuvo “muy cerca” de chocar con otra aeronave.

El hecho ocurrió durante la jornada del domingo, cuando un avión privado que volaba hacia el aeropuerto de San Fernando (norte de Buenos Aires) le reclama a la torre de control de Ezeiza que estuvo “a 500 pies, por momentos a 300 pies” de una aeronave que, procedente de Resistencia (norte de Argentina), se dirigía hacia Aeroparque (Buenos Aires).

“Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…”, manifiesta el piloto al control aéreo según el audio que se dio a conocer.

Ante esto, la controladora a cargo en ese momento le responde: “Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón” y le pido que formule la queja por escrito. También le indica que lo ocurrido es consecuencia de la “saturación del área”.

Sin embargo, la respuesta del piloto sobrepasa el protocolo existente para las comunicaciones aéreas al manifestar: “La verdad que son unos inútiles, ese es problema”, lo que provoca la contestación también incorrecta de la controladora al reclamarle: “¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota”.

Consultado por Télam sobre el incidente, el coordinador de los controladores aéreos, Marcelo Belelli, precisó que estos inconvenientes se producen por la “crisis estructural” del sistema y manifestó que “esa es la realidad del sistema aeronáutico en nuestro país (por Argentina). En ese contexto meter más aviones sin inversión y desarrollo es un peligro”.

También expresó su “respaldo para la controladora de tránsito aéreo de Ezeiza, que a diario trabaja en un sistema totalmente degradado”, finalizó.

Fuentes oficiales pertenecientes a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) aseguraron que se está investigandolo sucedido para determinar los responsables de la peligrosa situación que podría haber desencadenado en una tragedia.

Fuente: elnuevodia.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.