Dos comuneros misak fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la Panamericana

La víctimas eran residentes de la zona rural del municipio de Morales, Cauca.

Dos comuneros misak fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la Panamericana

Las autoridades confirmaron que en la vía Panamericana Norte, en el sector de la vereda La Independencia perteneciente al municipio de Piendamó, se registró un fuerte choque vehocular.

De acuerdo al informe entregado por los entes competentes, una pareja que se desplazaba en una moto de alto cilindraje de placa MXE-54E llevó la peor parte.

Uno de los funcionarios judiciales explicó en el lugar de los acontecimientos murió el Taita Mario Yalanda Tumiña; entre tanto su esposa la ‘Mama’ María Antonia Calambás quedó gravemente herida.

Debido a que su estado de salud era crítico, organismos de socorro que atendieron la emergencia la trasladaron hasta un centro médico donde recibió la atención requerida.

Pero en las últimas horas, los médicos confirmaron que la señora María Antonia Calambás no soportó las delicadas lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo, falleciendo después.

Personas allegadas a la pareja indicaron que pertenecían al pueblo Misak de la vereda La Bonanza ubicada en la localidad de Morales.