En medio del segundo debate del Proyecto de Acuerdo por medio del cual se establecen los descuentos y plazos para el pago del impuesto predial, se presentó una situación que ha sido rechazada por la comunidad.

Se trata de dos intervenciones de los concejales: Rosa Agustina Sinisterra y Daniel Velasco Hoyos, quienes criticaron a la comunidad.

Todo se dio en el marco de este debate, en el que asistió la ciudadanía y algunos integrantes del Comité contra el Pago del Impuesto Predial, quienes estaban tanto adentro como afuera del recinto.

Lo que generó el malestar de algunos cabildantes, fue la forma como la comunidad asistente demostraba su inconformismo con dicho proyecto, ya que comenzaron a gritar arengas contra algunos concejales que a todas luces han salido a favor del mismo.

Una de las primeras en tomar la palabra fue Rosa Agustina Sinisterra, quien expresó, "Señor Presidente muchas veces usted y la concejal Rosalba han pedido silencio, si la gente no lo quiere hacer, le pido por favor retire las personas del recinto y quedamos a puerta cerrada".

Así mismo añadió que, "es el colmo que no nos respeten aquí en el Concejo municipal de Popayán".

Otro de los concejales que se fue lanza en ristre contra la comunidad, fue Daniel Velasco Hoyos, quien pidió cerrar las puertas del recinto.

"Yo le pido señor Presidente que para poder continuar con esta sesión cerremos bien sean las ventanas, o las puertas; porque es muy complicado de verdad seguir hablando alrededor de esta algarabía, de esta galería que se encuentra fuera del recinto", sostuvo el Concejal del partido Cambio Radical.