Dos disidentes de las Farc se entregaron ante las autoridades

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Dos disidentes de las Farc se entregaron ante las autoridades


Los hechos se registraron en el corregimiento El Estrecho, municipio del Patía, Cauca, hasta donde llegaron, en un movimiento motorizado, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.o. 4, del Comando Específico del Cauca, del Ejército Nacional.

Gracias a esta intervención se forzó  la entrega voluntaria de estas personas, entre ellas alias Iván y alias Santiago, quienes serían guerrilleros rasos pertenecientes al grupo armado al margen de la ley Carlos Patiño, que delinque en el departamento del Cauca.

Así mismo, se logró la recuperación de una menor de edad que fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al derecho internacional humanitario por parte del GAO-r Carlos Patiño, que continúa reclutando forzosamente a menores de edad.

Con este resultado se afectan de manera directa las comisiones de orden público, las cuales estarían perdiendo personal de manera continua debido al desarrollo de operaciones militares y a la presión de las tropas sobre sus áreas base, disminuyendo así la moral combativa y diezmando la disidencia en mención.

"El Ejército Nacional reafirma su compromiso por la seguridad de todos los colombianos, actuando siempre en el marco de la Constitución Política, las leyes y normas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", indicó el jefe de esta unidad militar, brigadier  general Jhon Jairo Rojas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.