El alcalde de Páez, Cauca Arbey Velasco, confirmó el secuestro de dos indígenas extranjeros en zona rural de dicho municipio.

El secuestro se registró el sábado 30 de enero, en horas de la mañana, en el resguardo Indígena de Belalcázar, al parecer perpetrado por las disidencias de las Farc, "Dagoberto Ramos".

"Los secuestrados son dos indígenas, uno de nacionalidad colombo italiana y el otro colombo canadiense, que al parecer estaban haciendo una visita para la comercialización de fruta de este territorio", expresó el mandatario.

El burgomaestre, resaltó que en la zona donde fueron vistos por última vez, hay presencia del Gaula del Ejército y Policía, con el fin de realizar las indagaciones correspondientes, al mismo tiempo, se trabaja con la guardia indígena para dar con el paradero de los ciudadanos.

"En estos momentos estamos dialogando con el CICR y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de que sirvan como mediadores con el grupo armado que se los llevo, para que puedan regresar a sus territorios", subrayó Velasco.