Dos militares heridos sin gravedad al pisar una mina antipersona en Balboa, Cauca

Los dos militares solo sufrieron aturdimiento por la onda expansiva.

Dos militares heridos sin gravedad al pisar una mina antipersona en Balboa, Cauca

Dos militares resultaron heridos al pisar una mina antipersona en zona rural del municipio de Balboa, sur del departamento del Cauca.

El hecho sucedió en La Planada, límites entre Balboa y Argelia, una de las zonas donde hay alta presencia de grupos armados como las Disidencias de las FARC.

De acuerdo con la información suministrada, son dos soldados afectados por explosivo, sin heridas de gravedad, solo aturdimiento.

Así mismo, se dio a conocer que los militares fueron sacados de la zona vía aérea, con el fin de ser atendidos en un centro asistencial de la ciudad de Popayán. Es de anotar, que los militares se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando pisaron dicho explosivo.

Cabe recordar, que en el municipio de Balboa, en el corregimiento La Bermeja, se presenta una situación compleja de orden público, por causa de los enfrentamientos entre las Disidencias de las Farc, "Carlos Patiño" y "La Nueva Marquetalia".

Situación, que ha dejado más de 200 personas desplazadas hasta la cabecera municipal.

Atienden a familias desplazadas por enfrentamientos de grupos armados en Balboa, Cauca
Más de 200 personas llegaron desde el corregimiento La Bermeja a la cabecera municipal de Balboa debido a alteraciones de orden público en esta zona del departamento.