Dos muertos y 25 heridos tras volcamiento de una chiva en el Alto de la Línea

El vehículo tenía como destino el departamento del Cauca.

Dos muertos y 25 heridos tras volcamiento de una chiva en el Alto de la Línea

Un bus tipo escalera presentó volcamiento lateral, en el kilómetro 15  de la vía a La Línea, en el sector conocido como La Cabaña, sentido Cajamarca–Calarcá, donde dos personas perdieron la vida y 25 más fueron trasladadas a centros asistenciales de Calarcá y Armenia.

Se conoció que en el automotor viajaban 65 personas de la comunidad indígena Nasa entre hombres, mujeres y menores de edad, que se desplazaban desde la ciudad de Bogotá hacia el Cauca, luego de estar participando en un evento en el Senado de la República. Al parecer, el conductor del vehículo habría perdido el control chocando contra el muro de contención.

El mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, indicó que una de las víctimas fatales del accidente murió en el sitio, mientras que otra personas perdió la vida mientras era atendida en la Clínica La Sagrada Familia de Armenia.

El oficial indicó que ya se están haciendo las coordinaciones con diferentes organizaciones y entidades para extraer el vehículo.

“Al momento ya se están haciendo todas las actividades de coordinación con gobernación del Quindío, Ministerio del Interior y con el consorcio de La Línea, para extraer el automotor del sitio en que quedó y poder habilitar la vía en su totalidad”, señaló el oficial.

El mayor Díaz Castro expresó que se está verificando el estado de salud de las personas que fueron trasladadas a clínicas y hospitales, aunque indicó que la mayoría no reviste de gravedad.

También, las autoridades de tránsito y el Invías están coordinando un bus para que las personas que iban en el vehículo siniestrado puedan continuar su paso hasta el departamento del Cauca.