El Cauca empezó con dos casos de violencia contra la mujer: dos amas de casa fueron baleadas en medio de hechos registrados en El Patía y Toribío.

Uno de los caso fue la muerte de Luz María Chamorro,  quien ingresó gravemente herida al Hospital Nivel uno de El Bordo, donde después falleció.

"La víctima presenta cuatro disparos de arma de fuego, y según sus familiares, la mujer se encontraba departiendo con otras personas en la vereda El Arbolito sector de El Trigal, cuando una persona, al parecer en alto grado de alicoramiento, la atacó con un arma de fuego", indicó el portal informativodelsur.com.

El hecho se presentó aproximadamente a las 10 y 15 de la noche de ayer 31 de diciembre del 2020.

Luego, en la mañana de hoy,  en la zona rural de Toribío murió baleada la ciudadana Edilma Tenorio Tróchez, de 33 años de edad.

De acuerdo con organizaciones comunera de esta localidad, la mujer salió en defensa de una familiar luego que un sujeto llegó asesinarla con arma de fuego.

"Siendo las 8:00 am de hoy 1 de enero, en la vereda El Manzano, un hombre que según testigos, pretendía asesinar a su ex compañera sentimental,  pero su hermana, Edilma Tenorio, intervino, a lo que el agresor reaccionó, disparando en la región frontal de la mujer", denunció el Movimiento de la Mujer Nasa Hilando Pensamiento.

La mujer fue llevada un centro asistencial de la zona y luego remitida a un hospital de Cali, donde los galenos declararon que la mujer ya no registraba signos vitales.