Dos personas murieron tras derrumbe de una mina en Santander de Quilichao, Cauca

Los mineros quedaron atrapados en un cúbico de más de 26 metros de profundidas.

Dos personas murieron tras derrumbe de una mina en Santander de Quilichao, Cauca

Oscar Bolaños Sterling, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, confirmó la muerte de dos mineros, quienes quedaron sepultados en uno de los cubicos de la mina de la vereda San Antonio.

De acuerdo con el funcionario municipal, los dos mineros fueron sepultados en unos de los cúbicos de 16 metros de prfundidad.

"Cuando los organismos de socorro llegan al sitio, se encuentran que en uno de los cubicos hay dos personas una de 25 y otra de 47 años de edad, que han sido afectados por los gases que se producen al interior del mismo, cuando estos gases los alcanzan e intentan salir, no lo logran", sostuvo Bolaños.

Así mismo, explicó que los dos mineros de nacionalidad colombiana, al no poder salir, fueron cubiertos por el agua que se encuentra al interior del cúbico de la emergencia.

Las víctimas fueron identificadas como: Hugo Andrés Tombé de 25 años de edad y Jhon Jairo Angulo de 47 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Las autoridades competentes investigan las causas de esta emergencia, aunque se presume que se debió a las fuertes lluvias que afectan al departamento del Cauca.