Dos personas perdieron la vida tras atentando contra la Policía

El atentado ocurre justo cuando el alcalde advirtió sobre un posible desplazamiento masivo por el accionar del Clan del Golfo.

Dos personas perdieron la vida tras atentando contra la Policía

Las autoridades confirmaron  un atentado con un artefacto explosivo en el municipio de Cañasgordas, sobre la vía que conduce de Medellín al Urabá, en el sector Las Heliconias.

Según le señaló el alcalde de esta población, Aicardo Urrego, el atentado ocurrió a las 9:30 de la mañana y fue contra integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía que prestan servicio en ese corredor vial.

El artefacto explotó justo al frente de un puesto de control ubicado en la zona.

Como consecuencia de este hecho criminal, perdieron la vida el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa, y un ciudadano, quien está en proceso de identificación.

Igualmente, cuatro uniformados, tres intendentes y un patrullero, resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales donde a esta hora son atendidos por los cuerpos médicos.

El patrullero Vergara Atehortúa era oriundo del municipio de Heliconia, Antioquia, y tenía 43 años de edad, 17 de ellos en servicio.

En su trayectoria institucional obtuvo 7 condecoraciones y 72 felicitaciones. Dejó a una niña huérfana.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró una reunión de seguridad en el municipio de Urrao, donde anunció que se aumenta de 50 a 200 millones de pesos la recompensa por alias Richard presunto autor del atentado, integrante de los reductos del Clan del Golfo.