En la vía que conduce de Santander de Quilichao hacia la ciudad de Cali, Valle, fueron capturadas dos personas porque movilizaban 20 kilogramos de marihuana creepy.

La aprehensión de estos ciudadanos, entre ellos una mujer, se dio cuando las patrullas adelantaban controles a la salida de este municipio nortecaucano.

“Se le hizo un llamado a estas personas para que se detuvieran, pero no, lo que hicieron fue acelerar la marcha, por eso iniciamos la persecución, la cual terminó a la altura del kilómetro tres de la vía hacia Cali, donde fueron interceptados”, relató el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Luego verificaron que movilizaban en unas bolsas que llevaban consigo, comprobándose así que se trataba de marihuana creepy. Por tal motivo fueron capturados y el alucinógeno incautado.

Después, los dos ciudadanos y la marihuana, 20 kilogramos en total, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya serán acusados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde posteriormente un Juez de Control de Garantías definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la versión de la Policía, este alucinógeno sería comercializado en los barrios de este municipio del norte del Cauca.