Dos uniformados capturados por la misma Policía cuando transportaban cocaína entre El Tambo y Popayán


Por: Periodicovirtual.com

Dos uniformados capturados por la misma Policía cuando transportaban cocaína entre El Tambo y Popayán


Dos oficiales de la Policía mostraron su talento incorruptible al momento de capturar a dos uniformados, compañeros de labores, cuando fueron sorprendidos movilizando un cargamento de cocaína entre los municipios de El Tambo y Popayán.

Según explicaron funcionarios judiciales de dicha institución, la aprehensión del intendente Jurado Cristian Astaíza y el subintendente Julián Meneses Delgado  sucedió ayer, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando se movilizaban, en una camioneta Toyota TX,  las 624 'panelas' con clorhidrato de cocaína.

"Los policías de la estación de El Tambo ejecutaban un puesto de control en la vía que comunica este municipio con Popayán, más exactamente sobre el kilómetro 28 cuando ordenaron a los ocupantes de la camioneta detenerse al ver la velocidad del automotor y el desnivel que presentaba por una gran peso que registraba, de ahí que procedieron a registrar en su interior", explicaron los funcionarios judiciales.

En ese procedimiento, empezaron a notar el comportamiento sospechoso de los ocupantes, quienes se identificaron como policías activos y luego, sin más reparo, ofrecieron un gruesa suma de dinero al oficial que lideraba el puesto de control.

"El capitán no se dejó sobornar, y tras esto, aceleró el registro a la camioneta, encontrando la razón del peso que esta última presentaba: 624 panelas con cocaína, las cuales estaban marcadas con la etiqueta Amigo y el número 721. Tras el inusual procedimiento, procedió a capturar a los policías", explicaron los funcionarios judiciales.

Luego, le llegó el turno al oficial que dirige el departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, quien inmediatamente fue notificado de la captura de los funcionarios, uno de ellos adscrito a la Seccional de Protección y el otro a la Metropolitana de Popayán.  

"El coronel ordenó reforzar el dispositivo judicial para blindar el procedimiento de captura e incautación para dejar, en el menor tiempo posible y sin fallas, el caso a disposición de la Fiscalía e inmediatamente ordenó ser asistido para pronunciarse sobre este golpe al narcotráfico, lo cual sucedió como a la hora del descubrimiento del acto ilícito, muestra que no tolera esta clase de comportamientos, contrarios a la ley, entre sus subalternos,", agregaron los funcionarios judiciales.        

De ahí que, esa misma noche de sábado, el alto oficial enviaba el mensaje claro y contundente que la fue la misma Policía, en esa lucha contra esta clase de delitos, que capturaba y dejaba a disposición de las autoridades colombianas a dos funcionarios de esa misma institución. "Cero tolerancia con los funcionarios que se aparten de ley", dijo el oficial.

Luego, se corroboró que el  intendente Jurado Cristian Astaíza integraba el esquema de seguridad del alcalde de Florencia, Cauca, y que el subintendente Julián Meneses Delgado laboraba en el CAI No. 9 Lomas de Granada. Ambos, al momento de su captura, portaban armas de fuego tipo pistolas, una de ellas de la misma policía.

"En las indagaciones, se corroboró que la camioneta usada en este acto delictivo es de propiedad del mandatario de Florencia y que ese sábado, en la tarde, el intendente Cristian Astaíza salió a descansar tras obtener un permiso para ello", acotaron los investigadores consultados por el tema.

Ahora se está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, quien entrará a definir la situación judicial de los dos uniformados.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.