Dos policías fallecieron tras el lanzamiento de una granada

Ya son tres los policías muertos en las últimas 24 horas en Antioquia. El sábado un patrullero murió por un ataque del Clan del Golfo en Cañasgordas.

Dos policías fallecieron tras el lanzamiento de una granada

Un nuevo ataque contra la fuerza pública sucedió en la mañana de este domingo en el departamento de Antioquia.

Dos policías perdieron la vida tras la detonación de una granada en el corregimiento de San Félix, municipio de Bello.

Según información suministrada por la Policía, los uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento de la vereda La China, le cual queda sobre la vía que comunica San Pedro de los Milagros y San Félix.

Hasta el lugar habrían llegado hombres motorizados que vestían de ruana para lanzar el artefacto explosivo. Tras la detonación, dispararon contra los uniformados.

Las víctimas fueron identificadas como los patrulleros Andrés Camilo Andrade, de 25 años y oriundo del Huila, y Geovanny Alcalá, de 38 años, nacido en el Tolima; ambos estaban adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, y prestaban su servicio en el CAI de San Félix.

El alcalde de este municipio, Óscar Andrés Pérez, rechazó la acción armada y anunció el acompañamiento a las investigaciones de las autoridades para esclarecer lo sucedido en la zona rural de su municipio.

“Pondremos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los organismos de investigación y detener a quienes rompen la tranquilidad de nuestro municipio”, indicó el alcalde Pérez en un comunicado.

Este es el segundo ataque contra la Policía en el departamento en menos de 24 horas.Este sábado, un grupo de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte fue atacado por integrantes del Clan del Golfo en un puesto de control en el sector Las Heliconias, zona rural de Cañasgordas, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

En el hecho dos personas murieron, el agente de la Policía Sergio Vergara Atehortúa, y un civil que no ha sido identificado. Otros cuatro uniformados resultaron heridos.