Dron transportaba 250 gramos de marihuana a reo en cárcel de Jamundí

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Dron transportaba 250 gramos de marihuana a reo en cárcel de Jamundí

El operativo concluyó con la captura del hombre que manejaba el vehículo aéreo.

en algunos lugares del Valle del Cauca los drones son utilizados para el transporte de medicamentos o muestras de laboratorio.

Una gran sorpresa se llevaron este miércoles los miembros del  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que trabajan en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, luego ver a un dron que sobrevolaba la prisión con lo que sería un cargamento de droga.

Gracias a un operativo de seguimiento, los guardianes del Inpec lograron ubicar a la persona que dirigía el vuelo del vehículo aéreo no tripulado hasta el centro carcelario. Los uniformados quedaron estupefactos al descubrir que el dron transportaba un cargamento con 250 gramos de marihuana que iba a ser entregado a uno de los reos de esa prisión. De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cali, desde hacía varios días el dron sobrevolaba la cárcel, por lo que ya estaban pendientes de una nueva aparición del aparato y a partir de un llamado de la comunidad lograron detectarlo.El hombre que controlaba el aparato se encontraba a unos 300 metros de la cárcel y tenía tres bolsas, cada una con 250 gramos de marihuana. El dron solo podía con el peso de 250 gramos.De acuerdo con la Policía, no era la primera vez que enviaba un despacho, ya habría hecho entre cuatro y cinco ingresos.El hombre fue judicializado por porte, fabricación y distribución de estupefacientes y el dron entró a ser parte del material probatorio.La Policía Metropolitana recordó que, con base en el Código de Policía, quienes no tengan el permiso de la Aeronáutica Civil para volar estos drones y además se encuentren cerca a instalaciones militares o policiales se les incautará el aparato.

Cabe recordar que aunque en algunos lugares del Valle del Cauca  los drones  son utilizados para el transporte de medicamentos o muestras de laboratorio, el hecho de que este se usara para llevar drogas una cárcel tiene sorprendidas y en alerta a las autoridades del departamento.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.