Duque no vendrá al Cauca y dice que grupos armados se están aprovechando de la 'Minga'

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Duque no vendrá al Cauca y dice que grupos armados se están aprovechando de la 'Minga'


El Presidente de Colombia, Ivan Duque Márquez, se volvió a pronunciar frente a la minga indígena y bloqueos de la Vía Panamericana en el departamento del Cauca.

Presidente Duque dijo que cuando se levanten las vías de hecho vendrá al Cauca, como ha ido a todas las regiones del país desde que inició su Gobierno.

"No podemos aceptar las vías de hecho como mecanismo de aproximación y negociación al Estado", expresó el mandatario.

"Nos preocupa que esa región haya también grupos armados al margen de la ley que pretenden sacarle provecho a esta tensión y representan una amenaza a la población", subrayó.


Afirmó, además, que por primera vez un Plan Nacional de Desarrollo tiene capítulo especial de indígenas, con inversión por 10 billones de pesos, que beneficiarán a todas las comunidades del país.


El Presidente Duque ratificó la misión oficial de alto nivel en la zona, en cabeza de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien será la encargada con los demás delegados, de trazar una ruta de trabajo entre las comunidades en protesta y el gobierno nacional.


Presidente Duque expresó solidaridad con los damnificados por los bloqueos, agregó que el Gobierno se ha esforzado para garantizar el abastecimiento y que se evaluarán los daños para que las personas afectadas reciban atención por parte del Gobierno.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.