Duque Presidente

/ Opinión
Por: periodicovirtual.com

Duque Presidente

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”.
Dwight D. Eisenhower
Pocas veces me guardo opiniones. Llevo más de una década escribiendo cada semana en diarios, blogs y diversas plataformas, sobre los temas que considero, merecen ser leídos en detalle y con pausa.

Más del 70% de los colombianos que estamos en la cuarta década, queremos una nueva historia en la que los principios rectores y los valores, nos beneficien a todos de forma tangible. Iván Duque de 42 años, ahora Presidente de Colombia, en nombre de la nueva generación tiene grandes retos, como el de construir consensos y fraguar un pacto por encima de las diferencias o un acuerdo sobre lo fundamental tal como lo diría Álvaro Gómez Hurtado.

Al escuchar al Presidente Duque, en medio de la brisa, la lluvia, tras el temblor de la mañana de su posesión y el discurso del Presidente del Senado, cargado de sentencias, cifras y reclamos al gobierno saliente de Santos, es necesario abrigar esperanzas y dar peso a lo fundamental, que como tal, nunca debe estar en debate.

Cuando hablo de abrigar la esperanza, repito que digo a diario: lo mejor que nos ponemos cada día es la actitud, de ahí que es necesario cargarnos de optimismo y hacer un gran trabajo con todos y cada uno de los colombianos, en palabras de Rochefoucauld: si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.

Por eso, en este punto de nuestra historia la meta del bien común, del bienestar social, debe ser tan grande como el deseo de progresar, de ser resilientes y yo diría, de consolidar la longanimidad.

Colombia está en un punto de acción decisivo: de cara a las consecuencias de los quiebres de poder que vivimos, urge que tomemos el toro por los cuernos y concertemos decisiones con cabeza fría, de tal forma que la administración Duque, pueda construir un gobierno de unidad que trabaje por una auténtica paz positiva, en la que destaquen las personas correctas, químicamente buenas, que en verdad quieran trabajar por estructurar una agenda legislativa que pueda revalidar la confianza del ciudadano y evitar sus sospechas en las prácticas políticas, la justicia, la institucionalidad y la corrupción.

El peso del mandato ciudadano de más de 10 millones de electores debe hacerse efectivo, máxime cuando en medio de la segmentación política reciente, avalamos la visión de unión de Duque orientada a trabajar en estos 4 años para dejar atrás los odios, consolidar la gobernabilidad, convivir con la controversia, la oposición, encauzar positivamente nuestras diferencias, unir al país y superar la polarización en la que hoy estamos.

Espero como ciudadana que todos actuemos sin apasionamientos, trabajemos con convicción y con el norte claro, pues como lo dijo en campaña, el nuevo presidente: el futuro es de todos.

©Maritza Zabala Rodríguez
@mazarito1

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.