Duque se trasladó al Cauca con cúpula militar para consejo extraordinario de seguridad

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Duque se trasladó al Cauca con cúpula militar para consejo extraordinario de seguridad


Acompañado de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y del Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, el Presidente Iván Duque se trasladó, a primera hora de este miércoles, al municipio de Santander de Quilichao, Cauca, donde encabezará un Consejo de Seguridad.

En esta jornada de trabajo, en la que también participarán representantes de las organizaciones indígenas y los altos mandos de las Fuerzas Militares, que ya se encuentran en este municipio, se evaluará la situación de orden público en el Cauca tras el asesinato de 5 indígenas del resguardo de Tacueyó, ubicado en zona rural del municipio caucano de Toribío.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter y poco antes de partir del Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, el Mandatario informó: “Con el propósito de evaluar situación de orden público tras asesinato, en Tacueyó, de 5 miembros de las comunidades indígenas, lideraremos Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, a donde nos desplazaremos junto con @Mininterior @NancyPatricia_G @PoliciaColombia”.

Previamente, ayer martes, el Jefe de Estado había condenado el asesinato de los miembros de la guardia indígena de Tacueyó e impartido instrucciones precisas a los altos mandos de las Fuerzas Militares para que se trasladaran a la región y coordinaran los operativos en el área, con el objetivo de dar con el grupo delincuencial responsable del ataque.

“Condenamos asesinato de miembros de guardia indígena en Tacueyó, Cauca, entre ellos, el de la autoridad indígena Neehwesx. Di instrucción a @mindefensa trasladar al Cdte FFMM y Ejército. Oficiales en la zona, con orden precisa de dar con grupo delincuencial responsable de ataque”, dijo el Jefe de Estado.

De igual manera, el Presidente Duque informó, también ayer martes, que frente a los lamentables hechos ocurridos en el Cauca, instruyó a la Ministra del Interior para que liderara un Comité Especial de Derechos Humanos, en compañía de la Gobernación del Cauca y las organizaciones indígenas.

Así mismo, el Mandatario ratificó el compromiso total del Gobierno Nacional con las comunidades ancestrales del departamento.

Cabe indicar que el Presidente Duque canceló parte de la agenda de trabajo que tenía prevista hoy en la capital del país, para atender esta situación que se registró en el Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.