El alcalde del municipio de Bolívar, Cauca, Jorge Macías, confirmó que los carnavales de Blancos y Negros que se realizarán este fin de semana, se mantienen firmes y con todas las medidas de bioseguridad.

Estas festividades inician a partir del 7 al 10 de enero, y contará con la presencia de artistas como: Jhonny Rivera, Víctor Medina, Kumbia Kalle, Roberto Lugo, entre otros.

El mandatario local, expresó que para participar de las diferentes actividades será obligatorio el uso del tapabocas y portar el carné de vacunación.

“Hemos dispuesto más de 30 mil manillas de diferentes colores, las cuales portarán los asistentes al evento, y con las que se demostrará que están todos vacunados contra el Covid-19”, indicó el mandatario local.

Así mismo, añadió que para el sitio dónde se harán los eventos masivos contará con cinco entradas, las cuales contará con la presencia de enfermeros y personal de seguridad, comprobando que porten el carné de vacunas y el tapaboca, de lo contrario no se podrá ingresar.

De acuerdo el burgomaestre, hasta el momento el municipio cuenta con 30 mil vacunas aplicadas hasta el momento, y que en los últimos días, ha aumentado el número de vacunados.

“Nuestra población es de cerca de 38 mil habitantes y hasta el momento llevamos 30 mil dosis aplicadas, lo cual es un buen indicio”, recalcó el mandatario.

Por último, la administración municipal espera que con el carnaval se permita una reapertura a la economía, debido a que los más afectados han sido los vendedores ambulantes, que en el municipio son cerca de 800.