Ecopetrol tiene vacantes de empleo para técnicos y tecnólogos

La empresa petrolera abrió ofertas para que los interesados puedan postularse y aspirar a dos cargos específicos que están buscando hasta el 10 de julio.

Ecopetrol tiene vacantes de empleo para técnicos y tecnólogos
Noticia tomada de: Pulzo.com

Ecopetrol ha anunciado la apertura de vacantes de empleo que quieran trabajar en las áreas de refinación y procesos industriales con sedes en Cartagena y Barrancabermeja, respectivamente. La petrolera informó que el plazo máximo para aspirar a estas ofertas es hasta el próximo domingo 10 de julio.

La empresa ha precisado que la única vía para postularse a las vacantes es por la página oficial de Ecopetrol y lanzó una advertencia sobre algunos casos de estafas que se vienen presentando.

En dicha situación, los delincuentes cobran dinero por certificados médicos o agilizar trámites que supuestamente pide la petrolera. Al respecto, la compañía confirmó que eso es totalmente falso.

Con respecto a las ofertas, Ecopetrol está en la búsqueda de dos cargos específicos. El primero es para mantenedor y el segundo es operador de equipo pesado.

Para el primer cargo, las funciones que se deberán cumplir son ejecutar los programas de mantenimiento y trabajos emergentes, cumpliendo los aspectos de seguridad industrial, salud ocupacional, higiene, ergonomía, calidad y eficiencia de acuerdo con los estándares, la normatividad vigente, las competencias y los procesos para lograr la disponibilidad óptima de los activos industriales y maximizar el valor agregado del negocio.

En cuanto al segundo puesto, lo que debe hacer esta persona es operar grúas móviles y demás equipos de levantamiento mecánico de cargas y personas para soportar la ejecución de los programas de mantenimiento y trabajos emergentes.

Ecopetrol: ofertas de empleo para técnicos y tecnólogos

Las ofertas están dirigidas a técnicos y tecnólogos en diferentes profesiones. Además, se debe contar con una noción básica de inglés. A continuación, el listado de las personas que pueden postularse.

  • – Tecnólogo / técnico en mecánica, instrumentación, electrónica, electromecánica, metalmecánica (tubería y pailería), soldadura o carreras afines.
  • Tecnólogo / técnico en operación de equipo pesado (grúa, camión de brazo articulado, montacargas, plataforma móvil de elevación de personas) o carreras afines.
  • Nivel de inglés igual o superior a básico A1.
  • Contar con experiencia desempeñando funciones afines al cargo
  • Contar con certificaciones de la profesión:  deseable nivel I de NCCER para mantenedor/a y certificación para operación de grúa móvil para operador/a de equipo pesado

El contrato es a termino fijo con un salario de 2’210.000 pesos colombianos y se deberá residir en las ciudades de Cartagena o Barrancabermeja, según sea el caso. Los interesados pueden postularse ingresando a la página oficial de Ecopetrol: haga clic acá.