Ecuador se despide el Mundial de Qatar 2022 tras perder con Senegal

Concluye aquí el camino de Ecuador en Qatar. La Tri tenía que empatar o ganar ante Senegal, pero no fue posible. Un mal inicio de los sudamericanos metió en el partido un combinado africano que se adelantó de penalti.

Ecuador se despide el Mundial de Qatar 2022 tras perder con Senegal

Ecuador perdió ante Senegal con un marcado de 2-1 en la tercera fecha por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

La selección ecuatoriana fue eliminada de la Copa del Mundo, mientras los "Los Leones de Teranga" se clasificaron a los deseados octavos de final.

Senegal salió a presionar en los primeros minutos y al tres llegó al arco de Hernán Galíndez tras un desborde por la banda y Idrissa Gana Gueye centro de primera pero el balón se fue por centímetros desviado.

Los senegaleses fueron superior a Ecuador por las bandas y por reiteradas ocasiones buscaron abrir el marcador con centros de larga distancia o pero cada remate se fue desviado por encima o por los costados del pórtico de Galíndez.

Los comandados por Gustavo Alfaro buscaron profundizar sus jugadas y llegar al campo senegalese, sin embargo se encontraron con una defensa sólida que sacó cada balón del conjunto ecuatoriano.

La posesión del balón la tuvo Senegal pero los minutos trascurrieron y el gol no llegaba para ninguna de las dos escuadras, sin embargo, el ecuatoriano Damián Díaz se aproximó tras un fortísimo remate directo al arco pero el balón se fue por encima del travesaño.

Al minuto 43 se abrió el marcador tras un error de Piero Hincapié que cometió una falta dentro del área de peligro y se dictaminó penal a favor de Senegal y desde los 12 pasos Ismaila Sarr anotó el 1-0 con el cual se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte el entrenador Gustavo Alfaro realizó los respectivos cambios en su once inicial y en el esquema táctico para poder controlar las bandas de Senegal y poder llegar al arco rival.

Los ecuatorianos igualaron el marcador a los 67 minutos tras un tiro de esquina y el balón pasó rozando la cabeza de Félix Torres Caicedo y el rebote le quedó a Moisés Caicedo que remató de primera al arco senegalés e igualó el marcador.

Sin embargo, a los 69’ Kalidou  Koulibaly encontró el segundo gol tras un error en la defensa de Ecuador.

La Tricolor ecuatoriana buscó el gol del empate pero Senegal cerró su línea defensiva para asegurar el marcador y su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.