En diciembre del 2018 será entregado el Edificio Bicentenario de Unicauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

En diciembre del 2018 será entregado el Edificio Bicentenario de Unicauca

Reinel Mosquera, ingeniero civil de la citada dependencia unicaucana, informó que el funcionario del ente nacional inicialmente conoció y analizó el contexto de la obra, en qué condiciones se encuentra, y otros detalles de su entorno para luego centrarse en una modificación en la misma, que requiere del aval del Ministerio de Cultura.

Según explicó Mosquera, cuando se avanzaba en la primera etapa de la construcción del Edificio Bicentenario, durante una excavación que se realizó se registró un hallazgo arqueológico (un acueducto antiguo), hecho que se puso en conocimiento del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el cual a través de una resolución autorizó su conservación.

Añadió que como se tenía programado realizar parte de la edificación en el área donde se encontró el vestigio histórico, el equipo de arquitectos e ingenieros a cargo de la obra tuvieron que centrarse en hacer cambios a los planos iniciales de la estructura (por ahora solo en papel), que sin alterar su funcionalidad permitan que el acueducto antiguo se mantenga en su lugar original.

“Es restringir esa área que tenemos ahí, restaurar y conservar el acueducto antiguo, y entonces lo que estamos haciendo se denomina ‘liberación de área’, esa es la modificación y eso es lo que se espera autorice el Ministerio de Cultura”, afirmó el funcionario unicaucano.
Asimismo, destacó que esta visita se realizó gracias a la gestión del señor rector José Luis Diago Franco, y de la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano, quienes viajaron hace unos días a Bogotá para que del Ministerio de Cultura “vinieran y constataran que la modificación que estamos pretendiendo como Universidad es una modificación sencilla donde el objeto del proyecto ya autorizado inicialmente por Curaduría es realizar una edificación de dos plantas, que es la tendencia desde el siglo XVII”.

Luego de la visita del profesional del citado Ministerio, el ingeniero Reinel Mosquera indicó que “el propósito es que ahora nos convoquen a un Consejo Nacional, y que en este espacio nos den la autorización para que continuemos la obra”.

De acuerdo con el cronograma actual se espera en el mes de diciembre de 2018 sea entregado el Edificio Bicentenario a la comunidad universitaria, infraestructura cuya inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.