Eduardo Zapateiro reaparece acusando a Gustavo Petro de decir “incoherencias” contra el actuar del Ejército

Según el general retirado, la institución de la cual fue general “respeta la Constitución Política” y critica algunos mensajes entregados por el jefe de Estado, incluso cuando fue senador

Eduardo Zapateiro reaparece acusando a Gustavo Petro de decir “incoherencias” contra el actuar del Ejército

Desde el anuncio de su retiro en julio de este año, el exgeneral Eduardo Zapateiro ha aprovechado su alcance para lanzar críticas en contra del presidente Gustavo Petro y defender la institución que comandó durante el gobierno de Iván Duque. Justamente, el más reciente cuestionamiento sobre el actual jefe de Estado lo dio a conocer este lunes 12 de diciembre a través de su cuenta de Twitter.

Con un video, Zapateiro afirmó que Petro ha sido incoherente con varios mensajes en contra de las Fuerzas Militares y aseveró que “el Ejército ha sido y es una institución que respeta la constitución política y los derechos humanos”. En dicho clip fueron compiladas entrevistas e intervenciones suyas cuando fue senador, afirmando en ellas que esa institución ha generado la muerte de “miles de jóvenes fusilados” tal y como lo afirmó en diálogo con France24 en noviembre de este año.

En desarrollo...

Nota tomada de: https://www.infobae.com/