El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño,  confirmó la captura  de seis presuntos integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, quienes tendrían retenidos a cuatro de sus compañeros.

Estos últimos a su vez, se sometieron de manera voluntaria a la justicia.

Además un menor de edad que fue recuperado y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

Dentro de los capturados se encontrarían los sujetos conocidos con el alias de Alexander, cabecilla de comisión, alias Mimi y alías Luis, quienes son señalados de ser cabecillas de escuadra.

Para el oficial militar, “este importante resultado operacional se afecta de manera directa, una de las subestructuras de las comisiones del GAO-r Jaime Martínez direccionada por alias Mayimbú, quien actualmente delinque en el noroccidente del departamento del Cauca”.

Estos sujetos serían los responsables de uno de los principales corredores de movilidad del narcotráfico hacía el océano Pacífico ubicado sobre el sector de El Naya.

En el momento de las capturas, se incautó una considerable suma de dinero en efectivo, munición de diferentes calibres, una escopeta, una pistola 9 mm, dos artefactos explosivos improvisados y material para la fabricación de los mismos.