Ejército frustró atentado de disidencias de las Farc en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Ejército frustró atentado de disidencias de las Farc en el Cauca


El Comando Operativo Apolo, de la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de acción ofensiva en zona rural del municipio de Caloto, Cauca, logró la ubicación y destrucción controlada de un área preparada con explosivos, que habrían instalado grupos armados organizados para atentar contra la Fuerza Pública.

Hasta la vereda El Placer llegaron uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N.°13, para desactivar seis artefactos explosivos improvisados, cada uno de ellos en contenedor cilíndrico con explosivo de fabricación casera, con sistema de activación por cable mando, que estaban ubicados en circuito en serie, con el propósito de causar mayor afectación al paso de las tropas.

Una vez verificada la zona, con ayuda del binomio canino, bajo todas las medidas de seguridad y siguiendo los procedimientos técnicos correspondientes, expertos del Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, procedieron a destruir el material de manera controlada en el lugar.

En hechos aislados, mediante registro de área, esta unidad también logró el hallazgo y posterior destrucción de un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, en zona rural de la vereda El Credo de Caloto.

De acuerdo con las primeras informaciones, este material habría sido instalado por integrantes del grupo armado organizado residual, GAO-r, Estructura 6, el cual delinque en la zona y tendría el objetivo de atentar contra las unidades que adelantan operaciones en este municipio del norte del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.